El animal se llama ‘Peter’, vive en las calles del Barrio La Paz, y fue salvado por los vecinos de la zona luego de recibir un corte en el cuello por menores de edad que estarían relacionados al vandalismo.
La crueldad humana está lejos de tener límites, y ejemplos sobran. Un nuevo caso sucedió hace algunos días en la vecina provincia de Formosa, donde un grupo de chicos lastimó con un arma blanca a un perro callejero del Barrio La Paz.
El can se llama ‘Peter’ y es un viejo conocido de la zona, porque se crió allí, vive en el lugar y es cuidado por los vecinos que día a día le dan de comer y le brindan agua. No tiene dueño, pero es amigo de todos, salvo de los jóvenes que lo agredieron y casi le quitan la vida.
Según relataron algunos residentes del barrio, el perro fue apuñalado en el cuello por menores que frecuentan la zona y que diariamente consumen alcohol y drogas. Al parecer, el perro no tiene mucha afinidad con estos jóvenes y ellos con el perro tampoco.
«El perro los molestaba porque les ladraba, él cuidaba el barrio, cuando nos enteramos fuimos a ayudarlo», dijo un vecino.
No sería tampoco la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal por parte de estos chicos, ya que en otra ocasión le habrían arrojado agua caliente al mismo perro. La gente del barrio sospecha que estos jóvenes realizan estas prácticas por diversión y maldad.
Afortunadamente, si bien perdió mucha sangre, ‘Peter’ logró ser asistido y ya se encuentra fuera de peligro.