Un camión atropelló y mató a decenas de personas en la ciudad de Niza, donde la gente conmemoraba la Toma de la Bastilla. Hay más de 50 muertos y un centenar de heridos.
El gobierno francés tenía pensado levantar la emergencia por terrorismo luego de las matanzas en París hace algunos meses, pero hoy las calles de Niza se volvieron a teñir de sangre. En medio de los festejos en conmemoración por la Toma de la Bastilla, un camión apareció en la vía pública y pasó por arriba -literalmente- a la gente que pasaba o se encontraba en el lugar. Al parecer, según algunos testigos, el conductor además bajó del vehículo y comenzó a disparar con un arma de fuego.
Según cifras del Estado francés, los muertos ascenderían a 60. Los heridos, por su parte, se cuentan de a cien, pero no descartan que puedan ser más.
El atacante, del que comenzó a sospecharse que pueda ser del Estado Islámico, fue asesinado por la policía local en un enfrentamiento a tiros. Desde el grupo terrorista, en cambio, todavía no se adjudicaron el atentado.
«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», había escrito el alcalde Christian Estrosi sobre el hecho.