Reforzando las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de asistencia directa a entidades civiles y organismos públicos, la Fundación Chaco Solidario potencia su presencia en el interior de la provincia. Con el objetivo de fortalecer las instituciones que brindan servicios a la comunidad, se concretaron diversas entregas para garantizar mayores oportunidades en cada pueblo chaqueño.
La Fundación Chaco Solidario entregó diversos elementos a diferentes entidades educativas y CICs del interior provincial. A partir de las gestiones a cargo de la directora Emilse Nanoff Penoff, se cedió al CIC “Alicia Kirchner” de la Leonesa un aire acondicionado y se entregó mesas, sillas y juegos didácticos al Jardín Nº 218 “Juan Ramón Giménez”.
También, en Presidencia de La Plaza otorgaron una computadora y un armario al Instituto Terciario local, además entregaron desmalezadoras para escuelas rurales y para el CIFF Nº 7 “Irupe” donaron sillas, mesas y juegos didácticos.
Asimismo, en su visita a Corzuela estuvieron presentes en el Jardín de infantes “Andrés Ferreyra” y en el comedor municipal “Malvinas” donde entregaron juegos didácticos, mesas, dos ollas y una cocina industrial.
En Makallé otorgaron útiles escolares, zapatillas para alumnos de la escuela Nº 177 y una televisión para la institución educativa. En tanto, Laguna blanca visitaron el jardín de infantes Nº 168 y entregaron una heladera, una cocina y juegos didácticos.
Haciendo esta entrega Chaco Solidario garantiza el derecho a la educación a los niños, jóvenes y adultos en los diferentes niveles educativos, fortaleciendo el sistema educativo-pedagógico, cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional de Educación. Además asistiendo a los comedores buscan cubrir las demandas de las familias que recurren a allí y conocer las demandas existentes de la comunidad.