El operativo, llevado a cabo por la División Tránsito Urbano y la Patrulla Vial de Charata, encontró el cargamento ilegal en una camioneta Volskwagen Amarok. Dos personas terminaron detenidas.
El descubrimiento de la marihuana se hizo en el puesto caminero de Gancedo, donde los uniformados dieron con más de 160 kilos de cannabis llevados en una camioneta. El vehículo era conducido por una mujer de 29 años y un hombre de 43, los cuales fueron apresados.
Según se pudo saber, además, ambas personas se dirigían a la vecina provincia de Santiago del Estero.
El conductor mostró un cierto nerviosismo cuando el personal del puesto caminero le solicitó las documentaciones del rodado. Esto motivo a que los uniformados realicen un examen más minucioso llegando a percibir un olor característico de alguna sustancia prohibida en el interior del habitáculo. Al inspeccionar dentro de la cabina el rodado, hallaron varios panes de embalado en cinta adhesiva. Al continuar con la requisa detectaron un doble fondo de la caja de carga contabilizándose un total de 355 panes.
A fin de determinar de qué sustancia se trataría intervino personal de Drogas Charata quienes realizaron la prueba con reactivos químicos, determinando que se trataría de cannabis sativa con un peso de 165, 200 kilogramos.
Personal dela División transito urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Charata realizaron las averiguaciones pertinentes sobre la camioneta donde la consulta a la base de datos de la DNRPA presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires en la causa Supuesto Robo. En tanto la pareja quedó a disposición de la Justicia Federal de Sáenz Peña por infraccion a la Ley de Estupefacientes.