El Procurador General del Chaco, confirmó un importante giro en la investigación tras la denuncia contra un docente por presunto abuso sexual de siete menores de la etnia Wichi.
Los padres sostienen que «es una interna, contra el maestro».
El Fiscal Eduardo La Regina, a cargo de la causa, inició las actuaciones para recopilar información. En este sentido el Dr. Jorge Canteros, contó que «solo uno de los padres habla bien el castellano», por lo que se utilizó el servicio de traductores.
En la mañana de este jueves, los padres de los siete menores presuntamente abusados, dieron su testimonio ante el fiscal y aseguraron que «los hijos no están abusados y no tienen intenciones de hacer denuncia».
El Procurador Canteros, confirmó además que los padres indicaron que «esto es una interna, contra el maestro», aunque aclaró «nosotros desde el Ministerio Público Fiscal, no podemos descartar semejante acusación».
Asimismo, el fiscal «va tomar todas las medidas: informe médico, pericia psicológica con cámara gesell, y dará intervención a la UPI», adelantó el jefe de fiscales, «va cumplir con todos esos pasos, antes de archivar o desestimar la denuncia».
A este importante giro en la causa, se sumaría una contra denuncia, ya que los padres de las supuestas víctimas manifestaron que quieren hacer una presentación por falsa denuncia.
En tanto, el docente acusado, aún no fue imputado de ningún delito y está en libertad, mientras el fiscal espera la prueba clave, que es el resultado de los exámenes médicos y psicológicos a los siete menores que presuntamente fueron abusados.