Según medios estadounidenses y europeos, el país germano no aceptaría la llegada del mandatario turco a sus tierras, aunque oficialmente el gobierno de Angela Merkel todavía no lo confirmó.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan intenta escapar inmediatamente de su país tras las acciones que lleva adelante el Ejército en lo que ya se define como un Golpe de Estado.
El mandatario, se pudo saber, tomó un avión para aterrizar en Estambul, pero no lo pudo hacer. Como consecuencia de lo anterior, decidió pedir asilo en Alemania, pero al parecer tampoco lo ven con buenos ojos en el país bávaro. Antes, había pedido al pueblo que resista en las calles.
Si bien desde el gobierno alemán no se han pronunciado aún, algunos portales como RT o NBC afirman que Alemania no le dará resguardo.
La situación empeora minuto a minuto, muestra de ello es la decisión del ejército de bloquear las emisiones televisivas y censurar a la gente para que no acceda a las redes sociales, según difunden medios que se encuentran en el lugar.