El presidente del Concejo Municipal de Resistencia manifestó su interés “en poder llevar hasta los barrios, escuelas y entidades populosas esta herramienta de resguardo para el ciudadano”. Lo dijo tras visitar el centro de monitoreo que la empresa Sharplook tiene en la Bienal 2016.
“Es muy importante la video vigilancia para Resistencia en materia de seguridad, es una de las herramientas más sofisticadas que tiene la política de seguridad en materia de prevención”, marcó y proyectó la necesidad de tener cámaras de seguridad en todas las esquinas.
Habló de “la importancia de tener en la puerta de cada colegio una cámara monitoreada de seguridad” y se explayó: “Uno a veces cuando salen los chicos de la escuela sabe que tiene el riesgo de que lo suban a un vehículo, cosas que siempre nos preocupan y con estos sistemas podemos sentirnos más cuidados. Son cuestiones relacionadas con la seguridad de los ciudadanos que a través de la tecnología uno puede ir generando prevención”.
“Para nosotros la video vigilancia es fundamental como herramienta de prevención y seguridad para nuestra sociedad”, resaltó y destacó el trabajo de Sharplook: “Estamos muy conformes con la tarea que ya se viene haciendo y creemos que hay que multiplicar la tarea de esta, que es una empresa local”.
“Hoy hay un radio del casco céntrico que no será más del 20 % de la planta urbana de Resistencia que tiene video vigilancia permanente pero por ejemplo podemos llegar a los distintos barrios, a los Centros Comunitarios, a las escuelas, iglesias y vamos a esperar ir tomando contacto paulatinamente con los distintos organismos porque esto tiene que tener una gran multiplicación, porque es lo que nos pide la ciudadanía”, aseguró y comentó que en las audiencias públicas vecinales que la Presidencia del Concejo lleva adelante, uno de los mayores temas de reclamo es por seguridad. Y puso el ejemplo de “las garitas de colectivos dónde los trabajadores, a las seis de la mañana, deben esperar el transporte para ir a su lugar de trabajo y sufren robos”.