Gustavo Martínez propuso quitar impuestos a clubes deportivos

Deportes

La iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Resistencia incluiría a las boletas inmobiliarias y de Tasas y Servicios. Entre los objetivos principales están subsidiar, apoyar el deporte y licuar la deuda histórica con la Municipalidad.

El Presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez sostuvo que este proyecto de ordenanza “busca subsidiar y apoyar el deporte y a la vez concretar una licuación de la deuda histórica que tienen los clubes con la Municipalidad que le significa a veces una gran presión tributaria”.

El proyecto de eximición de tasas y servicios y de impuestos inmobiliarios está destinado a instituciones deportivas que, de acuerdo con sus estatutos, tienen por finalidad principal la práctica de actividades deportivas de carácter aficionadas y recreativas.

Al respecto, Martínez destacó el rol que cumplen los clubes como redes de contención de sectores vulnerables de la sociedad” y  los resaltó como “un instrumento de inclusión social y de formación de personas que contribuyen con la educación y fomenta las relaciones humanas”.

 

Situación económica

Recordó, finalmente, que en la actualidad estas entidades deportivas “se encuentran con serios problemas económicos” y que, en muchos de los casos, al borde de su desintegración institucional. Por lo que fundamentó esta iniciativa en pos de contribuir al mantenimiento y continuidad de estos clubes mediante la desgravación de impuestos que afectan sus bienes, entre otros. Un proyecto “destinado a aplacar la grave situación económica que atraviesan los clubes”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.