La Fechaco, la Came y el Gobierno Provincial acordaron la iniciativa para impulsar el comercio y el consumo. Los beneficios estarán vigentes del 6 al 17 de julio en Charata, Miraflores, Pampa del Infierno y San Bernardo.
El Gobierno provincial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco anunciaron esta mañana la promoción 12 cuotas sin interés, que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en Charata, Miraflores, Pampa del Infierno y San Bernardo. El anuncio fue realizado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el presidente de Fechaco Sergio López y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, quienes además informaron la realización de un nuevo Black Friday en Charata, el 15 y 16 de julio.
“Desde el inicio de gestión el gobernador Peppo nos puso a trabajar para sostener el empleo y el consumo; y por eso acompañamos todo este tipo de iniciativas con beneficios para las localidades del interior”, subrayó Rey. Asimismo, ratificó el compromiso del Estado para promover la actividad comercial en todos los puntos de la geografía provincial, lo que se traduce en mayor empleo y consumo.
“Seguiremos trabajando para sostener y acompañar todas las medidas y acciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas”, finalizó. La promoción 12 cuotas sin interés abarca todas las tarjetas de todos los bancos y permite al comercio pymes vender con las mismas tasas que manejan las grandes cadenas. En Charata, el Black Friday se complementará con esta promoción, generando múltiples beneficios para el comercio de esa comuna.
Apoyo del gobierno
López, por su parte, valoró el apoyo del gobierno en la implementación de políticas activas para impulsar las ventas y añadió que FECHACO siempre encontró una respuesta favorable en el gobierno. “En ese marco tenemos la suerte de realizar estos dos anuncios que potenciarán las ventas y permitirán comprar en condiciones más ventajosas”, señaló. Sostuvo además que se trata de oportunidad de gran importancia para el comercio pyme.
Participaron también del anuncio el subsecretario de Comercio Roberto Lugo; y los vicepresidentes de las cámaras de Comercio de Charata, Gabriel Alegre; y de San Bernardo, Daniel Landriel. El subsecretario Lugo aseguró que la medida garantizará competitividad para el sector Pyme en cuanto a financiamiento e indicó que el Gobierno tiene una mirada hacia todas las localidades, no sólo las de mayor población. “En lo que va del año llevamos 3 o 4 promociones en el interior; esto es altamente positivo”, enfatizó.
Potenciando las economías del interior
El vicepresidente de la Cámara de Charata destacó los buenos resultados que año a año deja el Black Friday en la localidad y explicó que el evento comercial beneficia tanto al consumidor que busca precios como al comerciante, generando un movimiento económico adicional.
En representación de la entidad comercial de San Bernardo, Landriel agradeció al gobierno provincial por brindar la oportunidad de comprar en 12 cuotas sin interés. “El gobierno tiene idea claras y contundentes en lo que respecta al desarrollo de la economía de los pueblos”, agregó.