Insssep desmintió dichos y garantizó derivaciones a Buenos Aires

Sociedad

Desde el organismo salieron a negar las acusaciones de una afiliada, quien acusó que durante el receso de invierno no se harían los traslados por vacaciones.  Aseguraron que no es verdad, aunque se podrían dar inconvenientes con los hospedajes.

 

La polémica se generó en los últimos días, luego de que una mujer afiliada a la obra social acusara a la propia presidente de la entidad, Mariel Gersel, de negar derivaciones a Buenos Aires ante la llegada del receso de invierno.Ahora, desde el Insssep aclararon que las derivaciones continúan realizándose y con una dinámica normal. Además, remarcaron que las urgencias no se posponen bajo ningún punto de vista.

Si bien negaron los dichos de la afiliada, reconocieron que «lo que se reorganiza, siempre que no sea una urgencia, son los controles que se comenzaron a implementar, programándose para el 4 de agosto en adelante, ya que en estos casos los médicos están de receso en Buenos Aires».

En ese sentido, agregaron que «la red de hotelería con la que trabaja la Provincia tiene las plazas muy limitadas por las vacaciones de Julio y es por eso que se priorizan derivaciones y urgencias durante este receso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.