El encargado de comunicar la iniciativa fue el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, quien recorrió Enrique Urien, Samuhú y La Tigra.
El ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia Gustavo Ferrer recorrió las localidades de Enrique Urien, Samuhú y La Tigra para difundir el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Chaco Semilla que se producirá en agosto. En cada ciudad, fueron recibidos por sus intendentas Liliana Pascua, Patricia Lezcano y Aida Elsa Mabel Sánchez.
El programa promocionado se lleva a cabo con financiamiento provincial y funciona a través de un concurso de proyectos, mediante el cual recientemente se entregaron sesenta créditos a pequeños empresarios de veinte localidades.
La recorrida fue propicia para difundir otras líneas como Desarrollarse, FODEI y el funcionamiento de la Incubadora Empresa Joven, que permite la vinculación con los programas nacionales destinados al sector. También evaluaron asistencias a través del programa Chaco Ayuda a Emprender en un trabajo coordinado con los municipios para potenciar pequeños empresarios locales.
Otro de los puntos que fueron tenidos en cuenta en el diálogo con intendentes fu la alternativa de implementación en las localidades del programa Conglomerados Productivos, destinado a municipios de segunda y tercera categoría. Esta línea permite crear espacios de un mínimo de dos hectáreas y un máximo de diez para la radicación de proyectos productivos, incentivando la generación de producción y productos con valor agregado local.
Como balance a las reuniones, el ministro expresó: «Es una política de nuestro gobernador Domingo Peppo potenciar las pequeñas localidades del interior provincial, trabajando el desarrollo local a los fines de generar oportunidades de trabajo y desarrollo a sus habitantes”, y agregó: “Por eso trabajamos específicamente en acciones con los distintos municipios acompañando a todo lo que realizan los otros ministerios en distintas temáticas”.