En la oportunidad, Sampayo denunció que él y los manifestantes que lo acompañaban fueron agredidos, incluso mediante disparos con armas de fuego, por personas que salieron del interior de la Legislatura chaqueña, provocando heridas en un par de ellos.
La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N°3 de Resistencia, Dra. María de las Mercedes Pereyra, resolvió sobreseer el proceso parcial y definitivamente a favor de Jacinto Amaro Sampayo, en la causa caratulada “Saucedo, Leonardo Adolfo; Romero, Marcelo Sebastián S/ denuncia abuso de armas y lesiones” referidas a los hechos suscitados en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Chaco el 20 de abril de este año, cuando afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco se manifestaban con contra de la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo del Chaco.
Sin embargo, una persona identificada como Leonardo Adolfo Saucedo, denunció que Jacinto Sampayo había sido el autor de los disparos, situación que el líder sindical negó desde un primer momento.
Las pericias policiales y judiciales, e incluso material fotográfico y fílmico que aportó el propio titular del Sindicato de Trabajadores Municipales ante la Fiscalía que investigaba la causa, dejaron en claro la falsedad de la denuncia de Saucedo, determinando el actual sobreseimiento dictado por la jueza interviniente.
Sampayo se presentará como querellante
En conferencia de prensa, al informar a la ciudadanía sobre el fallo judicial, Sampayo recordó que por este hecho había sido condenado de antemano por algunos diputados provinciales, quien aún sabiendo que el titular del STM decía la verdad, insistieron en asignarle la responsabilidad del hecho.
Ante esta situación adelantó que se presentará como querellante en la causa con la idea de “limpiar mi buen nombre y honor”, y que aquellos que los calumniaron o injuriaron responsan ante la justicia.
También agradeció el acompañamiento que tuvo en todo momento de la familia municipal y de distintos sectores de la sociedad entre los que se destacó especialmente a la Policía Provincial, clave en la investigación que posibilitó su sobreseimiento.