El candidato a intendente de la localidad, aludió ser el único capaz de garantizar un cambio para la gente.El titular del partido vecinal “Margarita Participativa”, Javier Martínez competirá el próximo 18 de agosto como candidato a intendente de Margarita Belén en las elecciones generadas por el fallecimiento de Jorge Polich. Martínez, afiliado justicialista, cerró alianzas con la UCR, el PRO, el ARI, el Frente Renovador, el Partido de Trabajadores Municipales, y otras organizaciones políticas, además de un sector del PJ local.
“En esta oportunidad, ante Domingo Peppo, como ya pasó el año pasado con Jorge Capitanich, no conseguí una definición ni un respaldo para ser el candidato del Justicialismo. Por eso el año pasado consideramos que debíamos presentar por Margarita Participativa y no nos equivocamos porque más de 2 mil personas nos dieron su respaldo”, dijo en Me Gusta Libertad. Continuando con el tópico, dijo que ahora reiterará el intento pero con un apoyo mucho más amplio de “todos los que buscan un cambio. Las otras dos propuestas están muy lejos de representar el cambio que reclama el pueblo”, dijo Javier Martínez haciendo alusión a los otros candidatos peronistas: su primo, el ex intendente y ex diputado provincial Hernán Martínez, y el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Encina.
Este mediodía, el gobernador chaqueño Domingo Peppo, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, presentará el candidato oficial, y se cree que avalará la competencia de los dos candidatos: Hernán Martínez y Roberto Encina. Javier Martínez aseguró que ninguno de los dos representa al PJ como él.