El trabajador identificado como Eduardo Centurión Fernández, un joven de Resistencia, de tan solo 27 años, que trabajaba como operario maquinista de la empresa Pose S.A, perdió la vida en horas del mediodía de este jueves, en inmediaciones al paraje El Boquerón, cerca de la ciudad de Mar del Plata, luego de que realizara arreglos sobre la ruta 88; fue literalmente aplastado por una terminadora de asfalto.
Según las primeras informaciones, el joven intentó limpiar la máquina y luego de intentar trabarla con una piedra, la misma cedió y lo aplastó. Fernández falleció en el acto.
«A ese tipo de máquinas se les ensucia la pala que hace el alisado del asfalto y por lo general, para limpiarla, los que la manejan van a una fosa o a una alcantarilla para poderse meter abajo. Este muchacho la calzó con una piedra, pero cedió y lo aplastó”, señalaron fuentes.
Hacía un año y medio que Centurión Fernández conducía esa terminadora de asfalto. En el momento del accidente, estaba acompañado por un compañero. «Aparentemente, lo dejó para que le tuviera la palanca. Fue una falla humana”, apuntaron.
Se confirmó el inicio de actuaciones por el delito de homicidio culposo. Interviene la fiscalía especializada en delitos culposos. La esposa, junto a un familiar, viajó rumbo a Buenos Aires para traer de vuelta a la capital chaqueña el cuerpo del joven que vivía en la zona Norte de Resistencia, más precisamente en el barrio Mapic.