Juan Manuel Pedrini “El Pro viola la intimidad de las personas y protege a evasores”

Politica

“La decisión de transferir la base de datos de la Anses a la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Marcos Peña, permitirá al gobierno de (Mauricio) Macri utilizar fabulosa información, para realizar marketing gubernamental, campañas políticas y obviamente campañas sucias una especialidad de los trolleros gubernamentales y Duran Barba”.

Así lo aseguró el diputado nacional Juan Manuel Pedrini al analizar la decisión del gobierno nacional de transferir los datos de la Anses a la Jefatura de Gabinete de Ministros; al tiempo que agregó que a partir de ahora el domicilio, teléfono, e mail, estado civil, ingresos económicos, cantidad de hijos de cada ciudadano empadronado en la Administración Nacional de la Seguridad Social “estará al servicio del mayor aparato propagandístico que haya existido en el país”.
El ex ministro de Gobierno del Chaco explicó que no es ese el único peligro, ya que “lo más factible es que los directivos de grandes empresas multinacionales que forman parte del gobierno nacional terminen facilitando por dinero esa base de datos a Telefónicas, Bancos, Consultoras y grandes empresas de consumo masivo”. “Así, el gobierno y las grandes corporaciones económicas, sabrán de la vida de cada ciudadano, mucho más de los datos que estos estén dispuestos a dar”, precisó Pedrini.
El legislador transmitió que esta transferencia de datos es absolutamente ilegal, contraviene la ley 25.326 de «Protección de datos personales». Por esta ley, los datos que cualquier ciudadano brinda a un organismo estatal sólo pueden ser utilizados por este exclusivamente, excepto que el aportante de los datos consienta expresamente su difusión. “Llama la atención que un gobierno que dice respetar las individualidades y defender las libertades civiles y personales, ataque de esta forma la intimidad de las personas”, reflexionó el diputado.

Claro mensaje
Finalmente, Pedrini aseguró que con el Pro hay una sola clase de argentinos que mantienen su privacidad: Los evasores. “El gobierno macrista prohibió a la a la UFI (Unidad de Información Financiera) compartir cualquier tipo de información con otros entes estatales respecto a los evasores impositivos y fugadores de divisas que se adhieran al blanqueo de capitales recientemente impulsado para solucionar desajustes impositivos de los amigos del poder.

Claro mensaje del macrismo a los argentinos: Si quiere intimidad fugue divisas y evada al fisco”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.