Se trata de Juan Alberto Colman, un individuo de la ciudad de Resistencia que abusó al hijo discapacitado de su pareja entre 2013 y 2014. La madre del chico también está involucrada, bajo la causa de «abandono de persona».
Por estos días se encuentra en curso el juicio contra Juan Alberto Colman, un sujeto que entre 2013 y 2014 hizo conmocionar a la ciudad de Resistencia tras abusar sexualmente de su hijastro con el palo de una sopapa. El chico, que presenta discapacidad mental, en ese momento tenía 15 años y además fue duramente golpeado.
Cabe recordar que el dramático hecho se llevó a cabo por aquellos años en Villa Centenario, donde convivía el menor con su madre -también imputada- y el hombre acusado de la violación. La intervención de la Justicia estuvo a cargo, desde un primer momento, de la Fiscalía N° 3 en la figura de Carmen Scarpín y la investigación comenzó gracias al descubrimiento de la situación por parte de un médico del hospital Perrando que atendió a la víctima y constató el abuso.
El delito por el que se lleva adelante el juicio contra Colman es el de «abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber producido grave daño en la salud y por la situación de convivencia»; mientras que la madre del joven, Magdalena Zeniquel, se enfrenta a la acusación de «abandono de persona agravado».
A esta instancia judicial, ambos involucrados en el caso llegaron en condición de detenidos, decisión que fue tomada en su momento por la fiscal Scarpín.