Así lo aseguraron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con respecto al día viernes, que será puente por la fecha patria del aniversario de la Independencia de la Nación que cae sábado.
La CAME difundió lo decidido en conjunto con las distintas cámaras de comercio del país. El porcentaje de comercios que atenderán de manera normal durante el día viernes llega al 95% en las principales ciudades, mientras que en las localidades más chicas los locales atenderán en un 82% del total.
Desde la entidad nacional consideran que, en el contexto económico actual, los feriados complican la actividad comercial en los centros urbanos si no se atiende al público.
Para celebrar los festejos del Bicentenario la entidad elaboró un kit para que las PyMES de todo el país puedan decorar sus establecimientos con motivos patrios. Bajo el slogan: “Compartí el sentimiento del Bicentenario comprando en tu barrio”, se diseñaron banderines, afiches para vidrieras, pines y etiquetas para productos, que los comerciantes podrán descargar sin cargo desde www.redcame.org.ar, e imprimirlos para usar.
En lo que respecta al ámbito digital, particularmente en las redes sociales, quienes suban fotos de los locales decorados a las redes y etiqueten la fanpage de CAME usando el hashtag #compartipatria participarán de un sorteo. El que obtenga más “Me Gusta” y compartidos podrá elegir entre la renovación de la fachada de su comercio, o el asesoramiento personalizado para el negocio o la exposición en vidriera.