En la antesala del certamen, comenzó hoy el primer encuentro de jóvenes escultores hasta el domingo 10 de julio.A lo largo de cuatro días los artistas pertenecientes al Instituto de Bellas Artes, trabajarán y compartirán su proceso creativo de manera interactiva con el público. Los escultores Andrea Verónica Cardozo, Andrea Cáceres, Cristian Ravaratto y Vanina Yasmil Brites ofrecerán además charlas acerca de las técnicas utilizadas, materiales y simbologías autóctonas.
“Esta mini bienal, como la denominamos, es una primera experiencia con la idea del intendente Jorge Capitanich de descentralizar en distintos puntos de la ciudad los eventos históricos. Con mucha participación y alegría arrancó esta actividad en Villa Palermo II, evento coordinado junto a la Secretaría de Gobierno”, aseguró en el lugar el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas.
Las esculturas serán exhibidas durante la Bienal 2016 en la plaza 25 de Mayo, junto a una apuesta artística importante.
También participó del lanzamiento del evento el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti quien aseguró que este año la Bienal de Resistencia se extiende a toda la ciudad. “La idea es que los barrios sean parte de la Bienal y trabajar con toda la comunidad, con actividades en las plazas, en los Centros Comunitarios y distintos barrios para que la Bienal sea una fiesta para todos”. De la propuesta también participó la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós junto a Gustavo Cicik, subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial.
Actividades varias y descentralización del evento
En este mismo marco se pueden disfrutar de otras actividades como el desarrollo de un mural, bajo el sello del programa “Dicen las Paredes” y una feria de emprendedores locales que se puede recorrer durante el fin de semana. Con estas acciones el Municipio de Resistencia busca descentralizar los festejos del Bicentenario, garantizando así, una mayor accesibilidad y participación ciudadana fortaleciendo las celebraciones populares con historia.