En reunión general de la Mesa Política de La Cámpora en Chaco, se resumieron los siguientes puntos, producto del debate y el análisis de la coyuntura.
Reivindicamos la militancia política de todas las organizaciones que pertenecemos al Proyecto Nacional y Popular. Rechazamos la estigmatización mediática que sufrimos a diario.
Ningún militante merece cargar con la violencia simbólica que un sector del periodismo arroja. Advertimos un nuevo vaciamiento cultural y político, parte de esa decisión es atacar a la militancia, insistir en la difamación.
La democracia hizo un largo camino, producto de tanta ciudadanía activa, defendiendo derechos y una idea de la Argentina. El vaciamiento es la primera parte de flexibilización, para socavar en Cristina, atacar su figura y aplicar una suerte de revanchismo, percudiendo incluso con el silencio cómplice de algunos dirigentes, que prefieren mirar para otro lado, mientras se aplica la casa de brujas.
Cuando atacan a la militancia, y buscan asociarla a hechos de corrupción o los problemas generales de la administración del Estado, lo que atacan en verdad es a la política y a la democracia. En tanto decimos que López, Báez, Calcaterra y Niembro, deben ser Juzgados rápidamente.
La corrupción destruye, la militancia construye. Nosotros somos militantes y exigimos juicio justo, sin doble moral. La corrupción es una deuda pendiente de todos los partidos de la democracia, que incluye dirigentes políticos, empresarios y dirigentes judiciales. La obra pública es el laberinto que deben atravesar quienes quieran contribuir realmente con la transparencia, seguramente ese laberinto conducirá a los propietarios históricos de la Patria contratista, esperamos que no hagan un proceso a medias, vayan a fondo. Se encontrarán con la ruta del dinero M.
Es innecesario y repetitivo decirlo, cambiamos en diversos aspectos un país que era modelo de inclusión social y equidad redistributiva. Hay más pobreza, el salario vale menos, hay menos poder de consumo para nuestra gente, menos turismo y pymes en quiebra por miles. Ajustaron al Pueblo en tarifas, endeudamiento por los próximos 60 años en 25.000 millones de dólares, la economía nacional atada a recetas externas, las mismas que fundieron la Argentina, culminando con la crisis neoliberal de 2001. Si dijeron que eran lo nuevo de la política, en poco tiempo la ciudadanía tomo cuentas, que esto ya lo vivimos y tiene un nauseabundo olor a viejo.
En efecto, también cambiamos libertades por persecución política. Milagro Sala sigue presa, sin condena firme y resistiendo tortura. Pitu Salvatierra detenido por sus problemas de consumo, preso por orden política de Bonadio y Macri. Pedimos la libertad inmediata de ambos militantes, exigimos la no persecución política de ningún ciudadano que sienta la necesidad de expresar sus ideas. Atacan a periodistas como Victor Hugo Morales, apremian a cualquiera que piense distinto, destruyeron la sede del Diario Tiempo Argentino, balearon y destruyeron unidades básicas.
Expresamos pertenencia al Frente Para la Victoria, herramienta política con un apoyo del 49% (12.309.301 de votos) en 2015, que defendemos y sostenemos con la firme convicción de que volveremos mejores. La etapa exige más debate, pero fundamentalmente más organicidad, cuidarnos entre todas las fuerzas del campo popular. La unidad es hacer, no simplemente decir. Guardamos íntima fidelidad con el electorado al que representamos. Somos lo mismo que la ciudadanía votó en 2015, no cambiamos, somos el FPV.
Sostenemos la unidad, en coherencia de las ideas y la acción en la calle. Tenemos Conducción y se llama Cristina Fernández de Kirchner, la Jefa política de nuestro movimiento nacional y popular.
Constituyéndonos en un factor de potente aporte para el futuro que avizoramos, seremos protagonistas en las bancas que ocupamos, en las calles y en los barrios. Junto a muchas otras fuerzas avanzaremos en la lucha, tenemos la firme decisión de oponernos al ajuste que empobrece, que entristece, que asfixia al Pueblo. Por nuestra memoria histórica queremos la unidad, un sustento básico de nuestra fuerza en la batalla de las ideas. Por identidad política tenemos coherencia, nuestro pueblo confirmará que en la Argentina hay dos modelos, y es el nuestro quien pone la gente adentro, seremos tenaces a la hora de demostrar lo que hicimos y lo que ellos hacen al aplicar sus políticas.
Por lealtad seremos orgánicos a la conducción que expresa Cristina, ocupándonos enfáticamente de discutir casa por casa, vecino por vecino, nuestra visión nacional sobre el Chaco y la Argentina. El tiempo será un elemento clave, saber esperar sin dejar de avanzar es una necesidad orgánica de nuestro momento.
La memoria política dirá quién fue Jorge Capitanich para el Chaco. Eso lo sabemos los que pertenecemos al peronismo, pero también lo saben sus opositores. Atacan a Capitanich porque intentan enlodar su nombre en la prensa, basados en denuncias incomprobadas, topando todo el proceso difamatorio en una suerte de anuncios destituyentes en su figura de Intendente de la Ciudad de Resistencia. No vamos a escondernos, ni a disfrazarnos. Daremos testimonios, especialmente los jóvenes. Seremos nosotros los primeros en decir que el futuro del Chaco cambió con su gestión. Pedimos un cese de agravios contra Capitanich, y se lo pedimos a la tribuna del radicalismo con globos.
Coqui combinó el brillante modelo de transferencia que Nación impuso desde su planificación federal, a su indiscutible capacidad de trabajo. Lealtad con lealtad se paga, lealtad que la mayoría de los chaqueños guardamos, más que muchos dirigentes, a los cuáles todavía no vemos tomar posición.
La Argentina sufre un plan salvaje de Ajuste. Un ajuste federal, que lo padecen las administraciones provinciales y los municipios, lo sienten los vecinos, los más humildes, los empresarios y las pymes.
Nuestro Chaco espera obras y financiamiento, hace 6, 7 u 8 meses hay versiones de un goteo financiero que no se hizo sentir en ningún momento. Gas natural por cañerías, reparación de los caminos y nuevas rutas, inversión para fortalecer la primera cadena de la producción, el empleo y el consumo. Han dicho que todo está en camino. El tiempo se terminó.
No se construye con destrucción, no se resuelven los problemas implementando distractores. Ejerceremos nuestro rol, somos oposición con ideas. No esperamos a nadie, no creemos en los salvadores, creemos en las construcciones colectivas, respetando y confiando en nuestro Pueblo.
No estamos en la televisión no somos lo que ellos dicen,somos más. Ponemos el pecho para transformar ponemos nuestra voluntad a prueba.Acompañamos en el dolor.Cantamos para desahogarnos.De tanta destrucción. De tanto odio. Comenzamos la construcción.
Firman:
Concejal Rodrigo Ocampo – Resistencia
Diputada Nacional Lucila Masin
Intendente Diego Lavia – Puerto Eva Perón
Concejal Antonio Garay – Concepción del Bermejo
Concejal Leonardo Castellanos – Pcia de La Plaza
Concejal Leo Quintana – Puerto Eva Perón
Gustavo Yacuzzi – Juan José Castelli
Alfredo Duran – Fontana
Felipe Fernández – Sáenz Peña
Leonardo Cardozo – Barranqueras
Ailin Berndt – Charata
Antonella Carrasco – General Pinedo
Gabriel Machuca – Puerto Vilelas
Dani Chavez – La Leonesa
Andrea Peralta – Villa Verthet
Sonia Gerstner – Las Breñas
Luis Silva – San Bernardo
Patricio Occonor – Isla del Cerrito
Mati Jara – Puerto Bermejo
Wilcar Duarte – Tres Isletas
Jacquelin Silva – Pampa Almirón
Fede Lombardo – Presidencia de La Plaza
Ariel Zalazar – Las Palmas
Lauro Mendez – La Tigra
Andrea Butus – Vedia