La DAIA, representación política de la comunidad judía de la Argentina, rechazó las «inaceptables expresiones» de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien identificó al presidente Mauricio Macri «con el criminal genocida Adolf Hitler, responsable del exterminio de millones de seres humanos».
La dirigente de derechos humanos hizo esta comparación polémica ayer, al referirse a la iniciativa del Ejecutivo para usar los datos de la ANSeS para comunicar acciones de gobierno.
«Yo dije que este tipo era (Benito) Mussolini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve», declaró Bonafini ayer, al finalizar la tradicional ronda en torno a la Pirámide de Mayo.
«El derecho de legítima oposición que todo ciudadano tiene en el sistema democrático no debe transgredir límites, que en este caso, agravian la memoria de millones de víctimas del terrorismo de Estado y de la masiva violación de los Derechos Humanos perpetrada por el régimen nazi»., señala la entidad judía, en un comunicado que firman su presidente, Ariel Cohen Sabban, y el secretario general, Santiago Kaplun.