El Ministerio de Educación del Chaco se despidió de la Bienal de Esculturas 2016 compartiendo con el público los trabajos desarrollados desde Radios Escolares y obsequiando a los presentes libros del Programa Educación y Memoria. Como ocurrió durante cada jornada, el arte también estuvo presente.
En su última jornada, en el Espacio Único del Gobierno Provincial, la cartera educativa brindó un espectáculo musical a cargo de alumnos de la EES Nº 85 de Barranqueras y difundió el trabajo que vienen realizando las Radios Escolares. Además, en conjunto con el Espacio «Casa por la Memoria», se ofrecieron charlas informativas y se regalaron libros a las familias que se acercaban al stand, sobre las temáticas de los 92 años de la Masacre de Napalpí y los 40 años del último Golpe Militar.
Miriam Soto, referente del programa Educación y Memoria, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, agradeció en nombre del Ministerio a toda la gente que se acercó a compartir lectura, teatro y las diferentes propuestas organizadas por la cartera durante estos cinco días, y expresó su satisfacción por poder compartir «con gente de toda la provincia y del país el trabajo que venimos haciendo por la educación. Muchas personas se han acercado hoy al stand muy interesadas a preguntar sobre temas como (la Guerra de) Malvinas y la Dictadura».
Durante toda esta semana, el Ministerio de Educación mostró al público del Chaco y del mundo sus avances en materia de políticas socioeducativas -con la participación estudiantil como estandarte, a través de los Programas Espacio de Construcción Juvenil y Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares-,distribuyó material bibliográfico sobre los principales ejes que se están trabajando en la educación chaqueña y deleitó a los presentes con música, teatro y múltiples expresiones artísticas y científicas.