La Gremial Médica Hospitalaria desmiente a Mariel Crespo

Politica

Luego que la ministra de Salud Pública Mariel Crespo haya dicho que el servicio en el área maternidad del hospital Perrando, Azucena Gallard, referente de Gremial Médica Hospitalaria, aseguró que  “Los servicios del Perrando y del interior están absolutamente saturados y con un déficit impresionante en el número de médicos”.

Gallard alegó: “En Maternidad y Neonatología son sólo tres médicos de guardia. Hay que tener en cuenta que la guardia de ambos está en planta baja y la internación está en planta alta. Es decir que cuando se produce un problema en la planta alta, en la parte de internados, tiene que correr por la escalera para ir a solucionarlo y después bajar para atenderlo”, comentó.
Gallard señaló que la denuncia que realizó Corregido, quien aseguró que en el hospital falta personal e insumos y hay problemas edilicios, “no es algo nuevo”. “No entendemos por qué la ministra sale a desmentir lo evidente en lugar de tratar de ver entre todos juntos como se encuentra una solución a este problema. Hace dos años que venimos diciendo que esto va a colapsar y ya está colapsado. Y no se puede prestar atención con el ínfimo número de médicos que tenemos”, sostuvo.

“Las áreas críticas son tres: maternidad, neonatología y emergencia. Estos son servicios donde hay que actuar rápido, los sucesos, no podemos esperar que se llame a otro médico, que se nos consiga un hilo o algún elemento básico. Y estos lugares tienen tres médicos por guardia”, afirmó.

“Lo que nosotros venimos reclamando hace tres años es fundamentalmente el reconocimiento de la función médica. Si no hay un reconocimiento de lo que representamos dentro del sistema, desde el punto de vista del respeto, la escala jerárquica y del reconocimiento salarial, no se va a solucionar el problema de la falta de médico. Más de 600 médicos se fueron del sistema en los últimos tres años”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.