La Municipalidad de Colonia Popular denunció penalmente al ex candidato al intendente de cambiemos

Interior

El último candidato a Intendente Municipal por la alianza Cambiemos de la localidad de Colonia Popular Antonio Nicolás Cabrera y su esposa Marta Graciela Brandolín, fueron denunciados penalmente por la Municipalidad de Colonia Popular por la presentación de “Certificados Médicos Apócrifos para la justificación de inasistencias”. Ambos se desempeñaban como empleados de planta del dicho municipio.


De acuerdo con el informe dado a conocer este fin de semana, los hechos se desataron el 19 de Enero pasado, cuando el ex candidato a intendente remitió a la Municipalidad, a través de otro empleado, “dos certificados médicos, a nombre suyo y de su esposa, para justificar los cinco días posteriores al vencimiento de su licencia anual ordinaria. El matrimonio, personal de planta del Municipio, debía reintegrarse a sus labores el día 18 de Enero, pero continuaron en la República de Brasil, aduciendo enfermedad para justificar el incumplimiento de sus obligaciones”.

Ante ésta situación, las autoridades de la Municipalidad iniciaron la actuación sumaria respectiva y solicitaron informes a la Dirección Nacional de Migraciones, confirmando que ambos “enfermos” se encontraban en la República Federativa de Brasil cuando fueron supuestamente atendidos en la ciudad de Resistencia y Fontana respectivamente.

Nicolás Cabrera es abogado y se desempeñaba como Director de Asuntos Legales del Municipio y su esposa Marta Brandolín como Directora de Administración de la misma municipalidad.

La Actuación Sumaria derivó en el correspondiente Sumario Administrativo y denuncia penal a los agentes involucrados. La denuncia fue caratulada como “Defraudación Especial” y se tramita ante la Fiscalía N° 6 de la Ciudad de Resistencia. En tanto, se supo que el matrimonio, ante “la contundencia de las pruebas en su contra, decidió presentar su renuncia como personal de planta de la Municipalidad de Colonia Popular, continuando no obstante la causa penal, la que podría inhabilitar a los involucrados para ejercer cargos públicos, tanto electivos como de cualquier otra índole”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.