Así lo aseguran luego de la auditoría que llevó a cabo el Centro de Monitoreo Municipal. Según los datos obtenidos, el porcentaje de eficiencia llega al 94% mediante la utilización de 34 vehículos abocados a dichas tareas.
La Municipalidad de Resistencia tiene a su cargo 77 zonas en el área metropolitana de carácter común, mientras que a eso se suman otras cinco con contenedores, dejando en total 82 zonas distribuidas de la siguiente manera: 23 en el turno mañana, 32 a la tarde y 22 por la noche.
“Para lograr la frecuencia seis se aumentó la cantidad de unidades en circulación para cumplir con todas las zonas de recolección, en los tres turnos: mañana, tarde y noche”, expresó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
En ese sentido, explicó que “se aumentó en calidad y cantidad de unidades de circulación para llegar al 94 por ciento de eficiencia en el servicio con 34 unidades entre propias y tercerizadas”. “El objetivo es llegar al 100 por ciento y todas las calles y barrios de la ciudad”, agregó el funcionario.
Inconvenientes
Agostini no dejó de lado el reconocimiento de algunas falencias, entre las que nombró lo expuesto por el sistema de posicionamiento global y de control de recorrido, que involucran a la operatividad de camiones y hoja de ruta, pero para el funcionario son particularidades que se terminarán de ajustar este mes.
«En algunos de los barrios donde tenemos inconvenientes para prestar el servicio detectamos que no alcanzamos el 100 por ciento de calles y hogares y en otras casos no lograrnos la frecuencia 6. El objetivo es mejorar en estas zonas», afirmó al respecto.
Entre los barrios con inconvenientes en la recolección, Agostini nombró a Padre Fyrnys, La Rubita, Asentamiento Edison y Colonia Baranda.
El informe de la auditoria técnica tuvo por objetivo presentar un pormenorizado análisis del cumplimiento del servicio de recolección de residuos durante el mes de junio de 2016. El mismo está compuesto por un análisis operativo técnico y un análisis económico de todos los vehículos compactadores durante el mes en cuestión.