La Policía recupera dos motos con pedido de secuestro en operativos de prevención

Policiales

Los rodados son una Honda Tornado que había sido sustraída el sábado y la otra es una Guerrero Trip que era buscada por un supuesto robo a mano armada. Personal del Servicio Externo intervino en uno de los hechos.

Dos motos recuperadas y dos aprehendidos fueron el saldo de operativos preventivos realizados en la noche de ayer y la madrugada de hoy por efectivos de la Comisaria Primera Metropolitana. Una Honda Tornado fue recuperada, luego de que fuera sustraída en la tarde del sábado. En tanto la Guerrero Trip estaba en poder de dos jóvenes que agredieron e insultaron al personal policial. Están tras las rejas.

 

Anoche cerca de las 23.30, los efectivos del Servicio Externo de la Primera, al patrullar por las calles de Villa San Juan y Villa Federal, observaron el paso a toda velocidad de dos jóvenes a bordo de una motocicleta, estilo cross a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas.

 

Por ello deciden seguirlos, tratando demorarlos pero estos no acataban las ordenes impartidas, llegando a la avenida Urquiza, donde estos pierden el control del rodado, cayendo a la calle, para luego levantarse rápidamente y huir de a pie del lugar, dejando el motovehículo marca Honda Tornado 250cc., color blanca y roja, abandonada.

 

Se procedió al formal secuestro de la moto, de la cual posteriormente se determino que contaba con un pedido de secuestro, a raíz de que había sido sustraída el pasado sábado en horas de la tarde, el dueño de la motocicleta, tomo conocimiento del recupero y se acerco a la unidad con la denuncia realizada y posteriormente se le hizo entrega de la misma.

moto

Posteriormente a las 2.55 estimativamente, en circunstancia de hallarse en circulación una patrulla de la misma comisaria, por la avenida Chaco sentido descendente detienen la marcha del móvil en la intersección de la mencionada arteria con la calle Ameghino ya que en el lugar se halla un semáforo el cual se encuentra funcionando, encontrándose en color rojo, luego de unos segundos el mencionado semáforo se pone en luz verde, momento en el que observan la circulación de dos sujetos a bordo una motocicleta de 110 cc., los que se movilizaban por la calle Ameghino sentido Ascendente quienes al notar la presencia policial avanzan su rodado de manera veloz encontrándose en ese momento para esa arteria el semáforo en color rojo, poniendo en riesgo sus integridades físicas como la de terceros, dándose a la fuga por la avenida Chaco.

 

Ante tal circunstancia con la premura del caso se inicia una breve persecución, por la avenida Chaco sentido descendente donde al llegar a la intersección con la calle Arturo Illia logran la demora de los sujetos los cuales al consultar por sus datos filiatorios y por la documentación del rodado de mención, se determino que se trataba de dos masculinos, uno de 37, años de edad y otro de 27 años de edad, quienes manifestaban tener tan solo la cedula verde del rodado la cual difiere de los datos filiatorios de los dos sujetos que se encontraban a bordo del rodado ante tal circunstancia proceden a solicitar al operador en turno de esta unidad H-31, a quien se le consulto sobre el estado legal del rodado.

 

Minutos después se informa que por el dominio de la motocicleta y el numero de motor persistía un pedido de secuestro con ingreso en la base de datos de la Policía Caminera de fecha 08/03/2016, proveniente de la Comisaria Sexta Resistencia por un “Supuesto Robo a mano armada”, por tal sentido los ciudadanos, se ponen violento y empieza a vociferar todo tipo de insultos contra el personal policial, por el cual se demoro a ambos sujetos, donde tuvieron que hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesitad.

 

En el lugar procedieron a labrar la correspondiente acta de secuestro de una motocicleta marca GUERRERO, modelo TRIP, de 110 cc., color negra. Seguidamente procedieron al traslado de ambos sujetos y del rodado. Se instruyeron Actuaciones Contravencional, siendo notificados acta Contravencional en libertad a los demorado, y por separado se instruyeron actuaciones complementarias por el motovehículo en cuestión y se remitió en calidad de conducidos a ambos ciudadanos hasta la Comisaría Sexta Metropolitana a los fines legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.