Ante los rumores de supuestos grupos terroristas instalados en Corrientes, la represa y la localidad de Ayola figurarían en la mira de estos. También se habla de un ataque en los Juegos Olímpicos de Río.Victorino Sapriza, asesor de seguridad e informaciones del lado paraguayo de Yacyretá, expresó que el complejo hidroeléctrico tiene un alto nivel de seguridad, con personal idóneo acompañado de equipo tecnológico adecuado. Sin embargo, aseguró que los controles fueron reforzados luego de los rumores de ataque terrorista. “Tomamos muy en serio la información. Ante esta situación hemos contactado con autoridades de Ayolas, de Ituzaingó (Argentina), y con el jefe de seguridad de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), lado argentino, Manuel González. Él no tiene información fidedigna de que esa situación sea real. No obstante, tomó todas las previsiones del caso y nosotros también reforzamos la seguridad”, comentó.
Añadió que todo el complejo de la EBY abarca áreas extensas, pero se dispone de los medios como automóviles, embarcaciones, radios y cámaras suficientes para hacer controles por agua y tierra.
Los encargados en la seguridad están constantemente patrullando la zona, apuntó. A su parecer, hasta el momento no se puede rechazar que exista un intento de perpetrar algún ataque contra la entidad, por lo que las precauciones continuarán. Indicó que el lado paraguayo de la hidroeléctrica cuenta con 167 funcionarios de seguridad.