Luego del incendio del barrio Santa Inés, la ETO es vista con otros ojos debido al casi nulo mantenimiento en cuanto a las medidas contra incendio.
Pablo Winckler, jefe de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras, tildó al barrio Santa Inés como “una bomba de tiempo”, debido a la falta de precauciones para evitar o combatir un posible incendio. Este remarcó las dificultades que debieron sortear para acceder hasta el lugar del incendio, que el último jueves redujo a cenizas seis viviendas, por las construcciones clandestinas que bloquean los accesos para vehículos de gran porte como las autobombas y las ambulancias. Además, señaló la falta de bocas de agua para las primeras tareas de extinción, o para recargar las autobombas.
Siguiendo con esta línea de falta de compromiso, por parte de las autoridades, la ETO (Estación Terminal de Ómnibus) de la ciudad, no cuenta con las mínimas medidas de seguridad . Si bien, es cierto que esta cuenta con instalaciones de agua contra incendios, no se puede asegurar que estas estén en condiciones, porque no se tiene registro de cuándo fue la última vez que fueron controladas.
Los faltantes más grandes son los de manivelas en las válvulas, picos, mangas y extintores. Sin dudas, una clara falta a norma IRAM 3594. http://www.cysconsultoria.com.ar/certificaciones/mantenimiento-de-mangueras-contra-incendios-norma-iram-3594