El gobernador Domingo Peppo se reunió con diputados provinciales del bloque Frente Chaco Merece Más, a quienes planteó la prórroga en el tratamiento del proyecto que busca ampliar las facultades de la Dirección del Trabajo para entender en conflictos gremiales. El objetivo es satisfacer la orden judicial de garantizar las guardias mínimas en Salud Pública y el Registro Civil.
El planteo ahora es “ampliar el diálogo con los distintos sectores y consensuar una normativa que garantice la prestación de servicios esenciales ante las medidas de fuerza de trabajadores”.
“Buscamos la mejor solución en beneficios que son para la gente”, aseguró el mandatario, y defendió el proyecto de ley enviado a la Legislatura, asegurando que “lo que se plantea es garantizar los servicios esenciales, vitales y fundamentales para la vida de la comunidad, y que hoy está reclamando”.
Según Peppo, su proyecto “para nada pretende lesionar el derecho de los trabajadores, ni tampoco del movimiento obrero”. Y agregó que “la propuesta presentada sigue los lineamientos de la legislación nacional”.
Finalmente, pidió la colaboración de todos los actores para lograr “una propuesta superadora en pos de garantizar a la población la salud y los demás servicios esenciales”.
Los diputados se comprometieron a generar espacios de consenso e intercambio con los distintos sectores “para nutrirse de toda la información necesaria, elaborar una mejor propuesta”. Posteriormente, también se reunió con integrantes del a CGT, a quien anunció la postergación del proyecto de ley a diputados.