Luciana Romero, la joven víctima de violencia declaró en Fiscalía

Sociedad

Luciana Romero acompañada por su abogado, Pablo Vianello, ingresó a las 17 horas de este martes, a la fiscalía Nº 11, donde declaró por más de tres horas ante el fiscal, y revivió las veces que radicó denuncias en sede policial y judicial.
Romero expuso cada situación de violencia y las permanentes amenazas de parte de Cazal, con el que se halla separada hace dos meses. También estaban dirigidas a la nena de ambos, que la había secuestrado y que la mataría, además el mismo destino iban a correr sus padres.

Por otra parte, las 30 llamadas registradas en su trabajo, donde fueron cada vez más agresivas y su jefa debió inhabilitar su puesto en el call center Alluz, a raíz del acoso.

Romero también detalló a Valdivia, sobre la primera denuncia que hizo el 30 de mayo en la comisaría de la Mujer, y lo que allí el personal le dijo sobre su pedido. Pese al riesgo que ella y su nena corría, pidió un botón antipánico para poder lanzar la alerta en caso de estar en peligro, pero según declaró ayer, le manifestaron: “No podemos darte botón antipánico porque el contrato con Pulsar está caído”.

Las denuncias policiales efectuadas contra Cazal fueron: 30 de mayo, 6 y 12 de junio, además las que radicaron Tomás Romero, papá de Luciana, y el compañero de trabajo agredido.

El dispositivo a la joven se le hizo entrega hace unos días, aunque ya la fiscal Daniela Meiriño dispuso la restricción de acercamiento y ordenó la captura de Cazal porque no se presentó a declarar por otra causa.

Germán Cazal, está imputado de “tentativa de homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género”, y el lunes se negó a declarar ante el fiscal Héctor Valdivia. El autor de las 14 puñaladas, permanece detenido en la comisaría Primera dese el viernes 1.

Para este miércoles, se espera que la víctima amplié su declaración y además se espera el testimonio de su papá, quien evitó que el hombre acabara con la vida de Luciana, con ayuda de transeúntes, que intervinieron.

Para el abogado querellante, todo está dado para que una vez vencidos los plazos, el fiscal Valdivia dicte la prisión preventiva, confiando que en esa condición llegará al juicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.