Una jornada histórica se vivió este viernes en la provincia del Chaco, con la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y otros funcionarios nacionales que lo acompañaron. «Trajo sólo buenas noticias y anuncios importantes», describió Luis Obeid, quien se acercó a recibir y acompañar al funcionario nacional.
«Es un día en el que comienza oficialmente una nueva historia, nos da orgullo porque vamos a ser parte de la transformación que se viene en el Chaco», agregó el diputado provincial del Pro.
Obeid comentó que «Guillermo anunció nuevas obras viales y dejó clara la mirada del gobierno nacional hacia el Chaco, por su posición estratégica». «Se planifican mejoras en la infraestructura ferroviaria, que van a conectarnos a los chaqueños y a todos los argentinos y potenciar la economía de la región», agregó.
Junto a integrantes del equipo del Pro Chaco, Obeid recibió al ministro en Presidencia Roque Sáenz Peña y luego lo acompañó en la conferencia de prensa que ofreciera en Barranqueras.
Los anuncios más importantes
En el marco de la renovación total del Plan Belgrano, se harán 9 obras de vialidad por $11.544 millones de pesos. Además, serán invertidos $2.444 millones de pesos en la transformación del sistema ferroviario, generando 2.828 nuevos puestos de trabajo para el Chaco.
En cuanto a la autovía 16, Dietrich anunció que en 2017 estará terminado el tramo Resistencia-Makallé, hoy paralizado.
Y para 2011, la vía rápida llegará a Sáenz Peña, donde se mejorarán accesos y la también la ruta 95.