La ministra de Salud Pública del Chaco denunció que tanto ella como su familia -incluida su hija- recibieron amenazas por teléfono con fuertes mensajes.
Mariel Crespo aseguró que le llegaron distintos audios en la aplicación Whatsapp, pero con el detalle de ser amenazas contra ella y su hija, una nena menor de edad.
Crespo dijo que pudo escuchar una voz que la amenazaba, ya que el archivo era de audio, y algunas frases decían lo siguiente: “cuide su hija porque algo le va a pasar”, “la vamos a encontrar en el estacionamiento”, “la vamos a chocar” o “sabemos dónde vivís”.
Cabe destacar que, a partir de lo sucedido, el gobierno anunció que un grupo de fiscales ya está trabajando en el ligar.
Finalmente quien habló fue el ministro de Seguridad, Martín Nievas, encargado de la cartera que debe velar por la vida y la integridad de la funcionaria. “Esto se trata, por un lado de amedrentamiento, segundo de amenazas, y hasta de estrago público”, lamentó Nievas.
«Desde las fuerzas de seguridad se dispuso protección desde el momento en que sale de su domicilio hasta que regrese”, y agregó: “En este momento está interviniendo el fiscal que pidió todos los antecedentes que la propia policía se lo ha brindado. La definición que tomará el fiscal será cuestión de la justicia. Él analizará si ordenará allanamientos, detenciones no es un ámbito nuestro porque es un ámbito judicial”, finalizó.