Misiones: Una madre denunció a policías que la agredieron mientras daba de amamantar

Sociedad

Una joven mamá denunció a tres policías de la localidad de El Dorado que la interceptaron en la calle y no le dejaron dar la teta a su bebé de 6 meses.


Un hecho similar al ocurrido con la madre de San Isidro, a quien efectivos policiales no la dejaron amamantar en la vía pública, se conoció hoy en Misiones, donde una joven mamá denunció a tres policías de la localidad de Eldorado que la interceptaron en la calle y no le dejaron dar la teta a su bebé de 6 meses.

El hecho sucedió el 19 de julio en la localidad misionera de Eldorado, a unos 200 kilómetros de Posadas. Norma Vogel, la joven madre a quien no dejaron amamantar tres policías en la vía pública, hizo la denuncia al enterarse de que no existe una prohibición que lo impida.

Vogel comentó esta mañana en una radio de la localidad que «estaba caminando para ir a comprar a una farmacia y me pararon tres policías (dos hombre y una mujer). Dos de ellos me agarraron del brazo y me dijeron que guarde mi pecho porque estaba prohibido amantar en la calle, que hay una ley que lo prohíbe».

Al pedirles un papel con la constancia de la ley, «uno de ellos me dice que no lo tenían, pero que es una ley y que yo la tengo que cumplir o que podía ir presa por desacato a la autoridad».

«Primero pensé que se trataba de una burla nada más -dijo Vogel-. Por eso no miré la identificación de los policías. Yo seguí amamantando, seguí caminando porque ellos me dijeron que desapareciera de la vista de ellos».

La joven dijo que se había animado a hacer la denuncia después de ver en la televisión la movida que hubo en todo el país en favor de la lactancia materna.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.