En la sede de ATE-CHACO, se llevó a cabo una reunión de delegados de distintas empresas de Mensajerías para tratar «la grave situación que están viviendo los trabajadores del sector» en relación al estacionamiento momentáneo de sus vehículos en el microcentro de la ciudad de Resistencia, tanto para retirar o entregar los “mandados” encomendados. En la misma decidieron decretar el estado de alerta y movilización.
Si bien ya han tenido dialogo directo con concejales, la Secretaria de Gobierno municipal y directivos de la Dirección de Tránsito, este sector sigue sufriendo multas por detener sus motocicletas por tan solo un instante frente a las veredas de comercios y domicilios privados que contratan el servicio prestado por los mismos. Ante esto, delegados pidieron al gremio respuestas concretas y celeridad en la gestión; por lo cual, el secretario general del SIMeCa (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) Fabio Zerpa, pidió a los presentes “tolerancia” para con los ediles y el ejecutivo municipal.
“Vamos a agotar todas la instancias de dialogo y gestión, no queremos volver a las calles”, agregando, “a todos los funcionarios y políticos les pedimos una mirada más fuerte al sector, solo queremos mejorar el servicio y así también la calidad laboral de compañeros y compañeras, que por suerte, hoy en día tenemos un sustento económico para dar de comer a nuestras familias”.