A 271 días de haber comenzado su mandato, el enojo por el aumento de las tarifas derivó ayer en el primer cacerolazo contra la gestión de Mauricio Macri. La protesta se hizo sentir fuerte en varios puntos del país, incluso en aquellos donde el año pasado el PRO ganó por amplia mayoría como Córdoba, Rosario y la Capital Federal.
La convocatoria tuvo amplio éxito en varios puntos claves del país, impulsada por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas.
Numerosas banderas del Frente de Izquierda, MST, MILES y Movimiento Evita tapizaban el lugar y se sumaban a los carteles que sostenían los manifestantes con consignas como: «No al tarifazo», «Chau Macri» y «Afuera Aranguren». Los vecinos acompañaban golpeando cacerolas, aplaudiendo o sacudiendo sus llaves.
Algunos dirigentes opositores dieron el presente: el ex candidato presidencial Nicolás del Caño y el referente del Frente de Izquierda Cristián Castillo acompañaron a los manifestantes.
Marchando a la cabeza de sus militantes y con una bandera en la que se leía «No al tarifazo. Chau Aranguren», estaban los referentes del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y Fernando «Chino» Navarro.
Conectadas por medio de una extensa bandera argentina y flanqueados por los estandartes de la agrupación MILES marcharon hacia plaza de Mayo, en donde les esperaba una convocatoria visiblemente más nutrida.
Miles de personas en todo el país se sumaron al primer cacerolazo contra el gobierno de Macri, en respuesta por los aumentos en los servicios de gas, luz y agua.