Nación designó una nueva coordinadora en el Programa Nacional de Salud Mental

Sociedad

La Nación designó una nueva coordinación en la provincia para el Programa Nacional de Salud Mental, por fuera de la estructura de esta jurisdicción y desligó al Ministerio de Salud Pública provincial de toda gestión vinculada al Programa y los becarios.

Esto implica que los becarios del Programa, que cumplen funciones en Centros Integradores Comunitarios (CIC), deben remitirse a esa coordinación para conocer su estado contractual y/o realizar cualquier trámite.
Nación confirmó que sólo se renovarían 40 becas –de un total de 75- y todas las gestiones serían realizadas a través de una nueva coordinadora designada en la provincia, Teresa Urdapilleta.
Cabe mencionar que el Programa Nacional de Salud Mental nunca dependió del Ministerio de Salud Pública provincial. Asimismo, los becarios cumplen funciones en CIC -que no dependen de esta jurisdicción- y el pago de sus haberes se realiza a través de un convenio de la Nación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).
“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para buscar la continuidad laboral de todos los becarios, con la intención de que nos deleguen la coordinación de un Programa que nunca dependió de nuestra jurisdicción; no obstante ello, los funcionarios nacionales decidieron seguir otro camino y desligarnos completamente de estos trabajadores”, detalló la subsecretaria de Promoción, Miriam Machado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.