Fue durante la última reunión de la Comisión Interna de Importaciones y Exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Buscarán recopilar información que se sume a lo aportado por Prefectura Nacional.
Durante su última reunión, la Comisión Interna de Importaciones y Exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a cargo Víctor Dosoretz, recibió la visita de Esteban Mangarelli, responsable de la Región Hidrovías de la Dirección General de Aduanas.
Durante el encuentro, el funcionario se refirió a las provincias integradas (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa), y remarcó que la zona representa el 47% de las aduanas de todo el país. En ese sentido, afirmó que el desafío asumido es el de recopilar la información genuina ya que por el momento solo se puede tomar como referencia la que provee Prefectura Nacional.
Posteriormente, habló sobre como lograr el objetivo: «se propuso reforzar el control sobre la región aplicando un plan estratégico para tal fin, que consiste en cuatro puntos principales. Los tres primeros, de control sobre aguas arriba: cruce Yacyretá, Aduana Formosa (puerto), y puente Chaco-Corrientes; y el restante en aguas abajo: Aduana Villa Constitución (puerto)», aseguró.