El pedido de captura federal e internacional para la mujer quien desapareció junto con sus hijas de la localidad de Goya fue ordenada ayer. La medida también rige para su pareja, quien tiene una denuncia penal por abuso sexual.
Carla Pipaon y Facundo Ramírez ya son considerados prófugos de la Justicia. La mujer huyó de Goya el pasado 8 de julio junto con sus hijas Abril Tomasella (9 años) y Julieta Tomasella (4 años) en medio de una puja por la tenencia con su ex pareja Lucio Tomasella.
En comunicado de prensa la red “Infancia Robada”, pide a las autoridades policiales, provinciales y federales incluyendo el grupo de Delitos Complejos de la provincia de Corrientes con la orden de la Justicia de Goya aunar esfuerzos interprovinciales con la mayor celeridad para el hallazgo de las niñas.
Apresar a quienes tienen orden de captura y restituir las niñas al padre de las mismas Lucio Tomasella, quien viene reclamando por tales motivos la tenencia definitiva de sus hijas.
“Este trámite merece carácter de urgencia porque tenemos experiencia que al tratarse de esta metodología empleada por Ramirez y Pipaón tiene un futuro temible”, precisa el comunicado de la red que encabeza la hermana Martha Pelloni.
Tomasella explicó que aún no entiende porqué, Pipaon decidió huir con las niñas, “teníamos una relación normal. Me había dicho que ya no estaba con Ramírez, pero evidentemente no fue así”.
“Ramírez tiene una causa penal en la provincia de Misiones por supuesto abuso sexual en el que la víctima es su propia hija. Esa causa está en proceso de debate. También en Goya es investigado porque en el IP de su computadora se pudo conocer que bajaba y compartía material pornográfico de menores”.
“Ya he obtenido el permiso judicial para que las fotos de mis hijas sean publicadas en los medios con el fin de poder ampliar la búsqueda. Hay sospechas de que están en Brasil o México”, aseguró.