El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, mantuvo una audiencia formal con la Ministra de Salud Dra. Mariel Crespo, de la que también participaron dos trabajadoras. La convocatoria fue en respuesta a una solicitud formal realizada por la UPCP el 14 de julio de 2016.
Luego de los graves hechos ocurridos, planteamos en la audiencia, la situación del Centro de Salud que atiende a una población de aproximadamente 15.000 habitantes.
Si bien la falta de médicos fue solucionada de modo parcial, nos quedaron pendientes las condiciones edilicias: construcción de baños para discapacitados, y la ampliación de los espacios de atención de pacientes, acciones que serán articuladas con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
El dirigente sindical remarcó la necesidad urgente de provisión de móviles para traslado y aparatología adecuada a la demanda (oxígeno manual y oxímetro), para evitar situaciones como las vividas la semana anterior.
También reclamamos seguridad para el Centro de Salud, porque es una zona de elevado riesgo, tanto para trabajadores como para los pacientes y familiares por eso propusimos nuevamente a la Ministra la posibilidad de gestionar la suscripción de un Convenio con la Policía provincial para que teniendo en cuenta la asistencia a los privados de libertad y detenidos de modo gratuito en los distintos establecimientos asistenciales se instrumente un acuerdo de colaboración mutua que posibilite solucionar este aspecto de vital importancia para UPCP y los trabajadores.
Los trabajadores del Centro de Salud Río Arazá se unieron en un reclamo para que los pobladores cuenten con un establecimiento equipado para atender las urgencias y emergencias que se presentan.
En esta instancia el dirigente, remarcó: “es sumamente necesario que de modo urgente se realicen gestiones conjuntas entre el Centro de Salud Río Arazá y el Hospital Fleitas de Fontana que permitan prestar el servicio en condiciones seguras y eficaces”, concluyó.