El sindicalista, hijo de Hugo y también referente gremial de Camioneros, se refirió a la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con el reconocido conductor televisivo de ShowMatch y fue crítico.
El representante gremial del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló en las últimas horas con Alejandro Fantino en su programa de Radio La Red. En la entrevista habló de distintos temas, pero se refirió especialmente a la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con Marcelo Tinelli en la jornada de ayer, que despertó la polémica y generó críticas de algunas personalidades del ambiente político y mediático.
El sucesor de Hugo Moyano comenzó hablando de su presencia en la provincia de San Juan, a raíz de un problema de los trabajadores del transporte minero por la venta de empresas a grupos chilenos, que se suma a las condiciones de trabajo en negro, que alcanzaría a un 80% de los camiones que ingresan a las minas, según el sindicalista.
«En este momento estamos llevando adelante una medida de fuerza acá en San Juan, en las mineras que fueron vendidas a un grupo de chilenos. La primer medida que toma el Gobierno es bajarle las retenciones a las mineras, y el 80% de los Camiones que entran a las mineras están en negro o les pagan la mitad», dijo Pablo Moyano.
En ese sentido, disparó contra el mandatario nacional y el empresario televisivo quien, además, es adversario de la familia dentro de la AFA: «a mí me dio mucho asco y bronca la reunión, con todos los problemas que tiene el país… Macri recibe a Mirtha Legrand y a Tinelli pero no a la CGT, y Tinelli es un extorsionador, ridiculizando al presidente es una forma de apretar, el tipo es un empresario y defiende sus intereses, a todos los ridiculizó para sacar beneficio propio», sentenció.