El gobernador Domingo Peppo encabezó en el Salón Obligado un agasajo a los escultores que participan de la Bienal Internacional de Esculturas y en donde se los nombró huéspedes de honor de la ciudad de Resistencia y se les entregó un reconocimiento por su participación.
El gobernador valoró la presentación del Coro Chelaalapí y manifestó que la diversidad que representa al Chaco, «nace con los pueblos originarios que son la base fundamental de nuestra cultura», y añadió que «gracias a esa diversidad pudimos construir algo tan trascendental como es la Bienal y a la que estamos orgullosos».
Peppo, expresó su gratitud a «los grandes protagonistas de esta nueva edición de la Bienal que simboliza la expresión viva del arte y la cultura que conforman lo que es nuestra identidad chaqueña».
En tanto, hizo hincapié que las Bienales son una política de Estado y resaltó el trabajo desarrollado por la Fundación Urunday y de su director «Fabriciano Gómez, que fue el hilo conductor y la energía de este evento, que constantemente buscó la calidad y excelencia».
Por último, afirmó que los chaqueños «nos identificamos con el arte, la cultura y el talento que tienen, como así también con los muchos escultores que han pasado por nuestra provincia y que han contribuido al gran patrimonio de la ciudad, que exhibe más de 750 esculturas».
Peppo se dirigió a los escultores y les aseguró: «Ustedes quedarán en la historia de la Bienal, y estarán siempre en nuestra memoria. Queremos que disfruten de nuestro país y provincia y que compartan con lo más lindo que tenemos que es nuestra gente», finalizó.
Estuvieron presentes en el agasajo el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, y demás funcionarios provinciales.