En las instalaciones del Domo del Centenario, el gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios provinciales, legisladores provinciales, diputados nacionales, integrantes del gabinete municipal y concejales dieron inicio a un evento tan esperado no sólo por los resistencianos, sino por toda la provincia y la región.
Con el izamiento de las banderas de Argentina, del Chaco y los demás países representantes de los escultores, el gobernador Domingo Peppo dio apertura a la Bienal de Esculturas 2016 «Equilibrium».
Junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, y la secretaria de la Fundación Urunday Mimo Eidman habilitaron la nueva edición del evento cultural y turístico más importante de la ciudad. «Esta fiesta es sinónimo de cultura y de identidad chaqueña», aseveró el mandatario, al tiempo que reafirmó el compromiso de acompañar este tipo de actividades para «que el mundo conozca el Chaco y tenga ganas de visitar nuestra hermosa provincia».
Por otro lado destacó el crecimiento de la Bienal, reafirmando el acompañamiento del gobierno provincial a la Fundación Urunday para concretar nuevas ediciones. «La Fundación es el hilo conductor superador que tuvo una constante: la excelencia, y este ahora podemos ver el resultado», manifestó el gobernador.
En el predio del Domo del Centenario, 11 artistas internacionales trabajarán en mármol a cielo abierto y ante la vista del público chaqueño y turistas. Las obras serán emplazadas en la ciudad, contribuyendo al patrimonio de la Capital Nacional de las Esculturas, y al museo a cielo abierto característico de Resistencia.