“Los pibes” de Pinedo Central vencieron a Cooperativa de Charata y después de mucho tiempo accedió a una final de básquet de Primera División. El marcador final fue; Cooperativa de Charata 62-Pinedo Central 72. Ahora el joven equipo de Roberto Martínez se verá las caras nuevamente frente a Comercio de Santa Sylvina que eliminó a Italiana de Charata en la otra semifinal.
La inesperada lluvia del viernes por la noche no detuvo a la hinchada pinedense que “copo” las tribunas de “la coope” e hizo sentir su aliento al plantel de Pinedo Central. El inicio del partido no tuvo grandes diferencias, pero en el segundo cuarto los de Pinedo pudieron aumentar el goleo de la mano de dos de los “artilleros” que tiene el plante, Federico Tapponier y Ezequiel Martínez.
La jerarquía, buen funcionamiento y efectividad de “los pibes”, hicieron que los visitantes ampliaran la diferencia para llegar al último cuarto sin sobre saltos. En el local, tuvo una buena noche Carrosino con 25 puntos, sin embargo no alcanzó para descontar la diferencia que habían logrado los de Pinedo a lo largo del partido. En los minutos final, el aliento y entusiasmo se traslado al equipo quienes al finalizar el encuentro, desataron su euforia al grito de “vamos vamos los pibes”.
Solo queda un paso más, quizás sea el mas importante en este joven plantel, y es justamente contra el poderoso equipo de Comercio de Santa Sylvina. Las ilusiones están intactas, hay cuerpo técnico y un gran equipo que logró entusiasmar a su hinchada. Lo cierto es que el trabajo realizado y el compromiso de este equipo llevo a Pinedo Central nuevamente a una final de básquet de primera división despues de largos años.
Los parciales fueron 1° 21-21, 2° 45-29, 3° 64-47, 4° 72-62,
Cooperativa de Charata 62: Martin 2, Mansilla 7, Carrosino 25, Leguizamón 10, Minhot 14, Montenegro 4. DT Leguizamón.
Pinedo Central 72: Reynoso 2, Habenschuz 5, Martínez 20, Tapponier 21, Barrientos 11, Ledesma 9, Noir 4. DT Roberto Martínez.