Pinedo Central fue “puro corazón” pero no le alcanzó y Comercio salió campeón

Interior

El equipo de Pinedo Central llegó a la última fecha del Torneo Asociativo del Sudoeste donde disputó el segundo juego de la serie final frente al poderoso Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

La ciudad se vio convulsionada durante la jornada del martes ya que una cantidad importante de hinchas y aficionados se disponían a acompañar la ilusión de “los pibes” de Roberto Martínez. Desde el club salió un colectivo con la hinchada que en el primer encuentro colmó el estadio y una larga caravana de autos particulares se dirigió a la vecina localidad empujando “el sueño” del primer equipo de Pinedo Central.

 

Poco a poco, las tribunas y alrededores del club Comercio se fue poblando de la hinchada blanca y roja que se disponía a brindarle su apoyo al equipo dirigido por Roberto Martínez. El inicio del partido mostró un equipo de Pinedo Central que atacó y defendió prolijamente para lograr un pequeño despegue de 21 a 11 en el primer cuarto. En el segundo, Comercio ajustó las piezas y achicó la diferencia para ir al descanso con una corta ventaja de 39 a 31 en favor de la visita.

 

El complemento continúo con el marcador ajustado en el penúltimo cuarto donde los pibes de Pinedo Central realizaron un gran trabajo en defensa sobre todo en la zona pintada con Alfredo Ledesama. La diferencia se fue acortando antes de llegar al último capítulo de esta segunda final con un 56 a 54 a favor de Central. El desenlace fue todo de Comercio que a fuerzas de triples y efectividad, logró despegarse en el marcado y desvanecer las ilusiones de los chicos de Pinedo Central. El encuentro finalizó 68 a 83 para que el equipo de Santa Sylvina grite Campeón.

 

Un gran equipo

La energía de Federico Tapponier, la lucidez de Ezequiel Martínez -quienes jugaron todo los cuartos-, las ganas de Hugo Reynoso el más joven del plantel -a quien no le peso la final y respondió-, la lucha de Alfredo Ledesma y Pablo Barrientos en la zona.

 

pintada, el compromiso de Emiliano Noir, Ivan Pogonza, Juan Habenschuz y todos los integran el plantel, hicieron que el final del encuentro los abrace el aplauso, no solo de la hinchada visitante sino también el reconocimiento del equipo campeón. Así se despidieron los chicos de Pinedo Central, rodeados de afectos, abrazos de familiares y amigos, quienes hicieron entender que el “sueño no se terminó, el sueño recién comienza”.

 

Volvió Pinedo Central

 

Central después de muchos años clasificó al provincial de básquet, uno de los objetivos cumplidos por un plantel cien por ciento pinedenses. Con los pibes del club, esos que transitaron las categorías formativas juntos y de la mano del profesor Roberto Martínez, quien le imprimió su personalidad, perseverancia y garra a un plantel que seguramente en el futuro tendrá más satisfacciones que tragos amargos. Comercio ganó el torneo de “punta a punta” y es un justo campeón. Central un día volvió, y quedará marcado en la historia del básquet local que recordó y revivió -por estos días- que alguna vez fueron protagonistas de grandes finales a estadio colmado.

 

Desde la comisión de apoyo encabezado por Darío Reis y compañía, agradecieron a toda la comunidad por “creer y confiar” en “los pibes” de Pinedo Central.

 

Central 68: Reynoso 8, Habenschuz 3, Martinez 15, Tapponier 17, Barrientos 5, Pogonza 3, Ledesma 11, Noir 2, Santiago Bravo, Javier Rossi, Alvaro Ledesma, Agustín Ledesma DT: Roberto Martínez. PF:Alex Ledesma.

Comercio 83: Grau 3, Otero 2, Segovia 19, Cenzano 4, Aguilar 22, Paz 7, Kravacek 10, Coraza 16.

DT: Ariel Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.