La agrupación de mujeres del Partido Obrero anunció recientemente que se sumará a la convocatoria nacional de mañana para defender el derecho a dar la teta a los hijos en lugares públicos. Las acciones serán en el Domo del Centenario a las 15.
Mediante un comunicado que llegó a la redacción de TN24.com.ar, las mujeres del Partido Obrero del Chaco anunciaron su participación en lo que serán acciones de protesta para defender el amamantamiento de bebés en la vía pública y lugares públicos.
A nivel nacional se realizaran movilizaciones bajo el título de «Piquetetazo», que en la capital chaqueña se llevarán a cabo en el predio del Domo del Centenario mañana a las 15, lugar donde se encuentra la Bienal de Esculturas Equilibrium 2016.
Esta convocatoria surge a raiz de la denuncia de Constanza Santos, quien publicó en su muro de Facebook que dos mujeres policía de San Isidro la desalojaron violentamente de la plaza pública donde estaba amamantando a su bebé. Desde ese momento se inició la campaña que tiene aceptación en todo el territorio argentino.
«La policía local blandió falsamente la existencia de una ley que prohibiría amamantar en público, un abuso policial que fue legitimado en varias instancias estatales posteriores a las que se dirigió la denunciante -dos comisarías, la fiscalía y el juzgado de la zona», aseguraron desde el PO.
«Que las ejecutoras sean dos mujeres es un golpe al planteo vulgar de que la mujer, per se, ofrece una mirada diferente. La inclusión de mujeres en las fuerzas represivas obligaron a aquellas a adaptarse a sus cánones y de ninguna manera significaron una pretendida humanización de las fuerzas represivas del Estado», explicaron.