Efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Caminera Villa Angela lograron incautar 200 litros de productos agroquímicos de alta contenido tóxico y 118 animales vacunos en Ruta Nacional Nº 95, kilómetro 941,2 de la localidad de Santa Sylvina.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:00, cuando el personal en funciones de control vehicular y de documentaciones, en el marco de la aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, demoran el paso de un camión marca Renault Milenium, color blanco, que viajaba desde Tres Isletas con destino a la ciudad de Abrigo – Provincia de Santa Fe, guiado por un ciudadano de 25 de años de edad, domiciliado en Ibarreta Provincia de Formosa, transportando la cantidad de 118 animales vacunos entre terneros y novillos.
Al momento de controlar las documentaciones los agentes se percatan de la faltante del Aporte Impositivo y la faltante de los Certificados de Sanitarios y de Desinfección correspondientes.
Por tal motivo se dispuso el retorno de los semovientes a los fines de regularizar y completar las documentaciones requeridas.
Más tarde, alrededor de la hora 18:00 en el mismo puesto de control, demoran el paso de una camioneta tipo Pick Up Ford F-100, doble cabina, verde, guiada por un masculino de 48 años de edad, quien transportaba 240 litros de Sustancias Agroquímicas muy nocivas las cuales, eran llevadas desde Villa Eloisa – Santa Fe, con destino localidad de Itin de esta provincia, discriminadas en bidones de 20 y 10 litros que no poseían el encarpado y los amarres de seguridad que eviten cualquier tipo de derrame por tratarse de un producto altamente tóxico así como también, se detectó la faltante de las habilitaciones correspondientes. Seguidamente, se procede al labrado del acta de infracción correspondiente quedando las instancias legales a cargo de la Comisaría Santa Sylvina a los fines legales.