Policía del Chaco localiza dos autos de alta gama con adulteraciones y patentes mellizas

Policiales

Tras tareas preventivas y de vigilancia secuestran dos automóviles de alta gama con motor y chasis adulterado. Además poseían chapa patentes mellizas de otros Audi radicados en Córdoba y otro en Buenos Aires.

Días atrás, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas en diversas tareas preventivas dos automóviles marca Audi. Uno se encontraba para la venta y estacionado por la avenida Castelli en la cuadra del 0 al 100. El otro lo hallaron cuando estaba siendo despintado y le habían sacado el motor. Ambos utilizaban chapas patentes no originales pero con numero mellizo.

El trabajo policial de la División Sustracción de Automotor, dio inicio a través de la información de que existían dos automóviles de alta gama que tendrían irregularidades. Y estarían circulando por esta ciudad.

audi

De tal manera que formaron grupos de trabajos recorriendo la zona céntrica y barrios aledaños mediante los diversos informes obtenidos con personas que colaboran con la justicia y de las tareas investigativas alrededor del mediodía localizaron en avenida Castelli próxima a la avenida Alberdi, estacionado y a la venta. Una persona adujo que un cliente lo había dejado para ofrecerlo a la venta, razón por la cual los investigadores cotejaron el número de dominio con la página web de la DNRPA determinando que el rodado se encuentra radicado en la provincia de córdoba y cuyo titular con residencia en esa provincia.

Mediante la base de sistemas informáticos obtienen comunicación con el titular registral de dicho rodado y tras el dialogo con esta persona adujo que actualmente posee su vehículo marca Audi de color blanco y brindo las letras y numero de la chapa patente colocada.

Ante la presunción que podría tratarse de un vehículo de dudosa procedencia solicitaron la presencia de personal idóneo de la División Verificaciones e Identificación Vehicular. Estos al examinar el rodado notaron que la numeración de motor como la de chasis se encontraban adulteradas.

Seguidamente el personal de sustracción de automotores realizo el secuestro del AUDI, Modelo A1 1.4 FSI, Sedan 3 Puertas, Color azul con franja color gris, a los fines legales pertinentes.

Continuando con el servicio implementado alrededor de la 13,30 con los datos obtenidos se dirigieron a la altura de avenida Italia al 800 donde había un automóvil marca Audi modelo A3 Sporback, color gris oscuro, al que le estaban quitando la pintura, sin motor y sin una rueda, sin dominio colocado.

Ante esto discretamente el personal se acercó y observo los cristales donde se encontraba estampada la numeración de dominio y cotejado con la página web de la Dnrpa el dominio se encontraba radicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y su titular reside en la misma ciudad.

Nuevamente con la utilización de las herramientas informáticas se comunicaron con el titular y que poseía en su casa, su automóvil marca Audi y de color gris plata.

Ante esta circunstancia se acercaron nuevamente al vehículo que se encontraba con las puertas sin medida de seguridad y el motor se encontraba dentro del habitáculo por lo que solicitaron la presencia de los verificadores de la policía constaron que poseía numeración de chasis cuyo estampado no era original. Por tal, motivo realizaron el secuestro y traslado del rodado a la dependencia policial.

audi1

En la sede policial iniciaron actuaciones judiciales causa Supuesta Infracción Artículo 289 inciso 3ro del CPA, a los dos vehículos «mellizos» incautados siendo un vehículo marca AUDI, Modelo A1 1.4 FSI, Sedan 3 Puertas, Color azul con franja color gris, dominio colocado no es original, y un vehículo marca AUDI, Modelo A3 SPORTBACK, Sedan 5 Puertas, color gris oscuro, dominio colocado también no es original, ambos con Motor y Chasis adulterados. Un hombre 30 fue notificado de las actuaciones correspondientes conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.