Por violento, la Justicia le prohibió asistir a su trabajo

Sociedad

Se trata de un fallo que involucra a dos empleados de la Caja Municipal de Resistencia. La víctima es la contadora Marta Pereyra, quien fue agredida y amenazada por su compañero Juan Alberto Velázquez.

En el marco de un caso de violencia laboral ascendente, Juan Alberto Velázquez tiene desde hace algunas horas prohibido el ingreso a su lugar de trabajo. El hombre, contador de profesión, es empleado de la Caja Municipal de Resistencia al igual que la mujer que lo denuncia, Marta Pereyra.

Lo llamativo de esta situación es que la mujer agredida es la superior del individuo agresor. En palabras de Pereyra, ella califica lo sucedido como algo «realmente inédito, que se llama violencia laboral ascendente, quiere decir que una persona por debajo de la estructura orgánica funcional, hace violencia al de arriba, en este caso es el gerente el que violenta a la directora y vocal de la Caja, quién además le firmó su cargo», expresó en comunicación con Radio Ciudad.

En ese sentido, Pereyra detalló que cuenta con registros telefónicos en los que el sujeto en cuestión la amenaza con «romperle la cara» o diciéndole «te voy a destrozar, además de otros actos como humillaciones y perjuicios.

“El caso a mí me enferma, empiezo a sentir cosas raras en la cabeza, en el cuerpo, me empezó a doler el corazón y el brazo izquierdo hasta el codo. Voy al médico y me hacen estudios de la cabeza y salta el dictamen de los neurólogos y ahí me doy cuenta que este acto me enfermó”, agregó la mujer durante la entrevista radial.

El que también sumó detalles sobre el caso fue el abogado de la denunciante, Sebastián Ferreyra Negri, quien remarcó: «la medida ordena la prohibición de acercamiento a su lugar de trabajo, porque fue en ese ámbito donde ejerció la violencia laboral, pero además lo hace extensivo, por la ley de protección a la mujer, a cualquier espacio donde se encuentre la contadora Pereyra, sea su residencia, un lugar de esparcimiento, es decir, se encuentra vedado al contador Velázquez de acercarse a la contadora Pereyra».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.