Preocupados por posibles casos de usurpación, vecinos del barrio S.T.M mantuvieron una reunión con Jacinto Sampayo

Sociedad

Calles intransitables, sin servicio de colectivos, ola de robos, sin destacamento policial y varios intentos de usurpación. Son algunos de los problemas que mantienen en vilo a vecinos del barrio 100 viviendas del sindicato de trabajadores municipales en el Carpincho Macho.

Con la presencia del Secretario general Jacinto Amaro Sampayo, representantes de la comisión directiva y el presidente del barrio S.T.M; se pudo mantener una reunión con un sumado grupo de familias preocupadas por la posible usurpación de un terreno de media manzana, que se encuentra en Mz 000 Pc 062 sobre la calle Lago Argentino, lindante a las viviendas del sector. “En varias oportunidades intentaron tomar el predio y fuimos los vecinos quienes denunciamos y evitamos que lo hicieran” indicó Javier, presidente del barrio.

 

También recordaron que el terreno pertenece al instituto de viviendas y que ya hicieron los trámites correspondientes para disponer del lugar y utilizarlo como espacio recreativo.

 

Propuesta de los vecinos

Según lo informado por representantes del barrio, el objetivo es utilizar el predio para la construcción de un centro comunitario y espacios recreativos ya que sería muy beneficioso para la mayor parte de los residentes de la zona. En la misma se podrían desarrollar distintas actividades. Más adelante dejaron la propuesta de un destacamento policial, teniendo en cuenta que la comisaria jurisdiccional no da abasto y las unidades tardan entre 30 a 40 minutos en llegar.

 

Los reclamos continuaron con mejoramientos de las calles, iluminación, desmalezamiento, recorrido de colectivo – línea 2-, y personal de seguridad para evitar los casos de usurpación.

 

Sampayo tomo conocimiento de todos los reclamos y se comprometió en primera instancia al mantenimiento del predio y restauración, con la posterior creación de una cancha de futbol. “Voy a enviar máquinas y camiones para remover tierra, cortar el pasto y vamos a contratar personal –sereno- para que nos mantengan informado dela situación” expreso el secretario gremial dando un importante respaldo a los inquietantes vecinos del lugar. Aseguró además mantener comunicación directa con funcionarios municipales para poder concretar los proyectos de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.