Procrear: beneficiarios podrán acceder a los créditos complementarios hasta abril de 2017

Nacionales

El Comité Ejecutivo de Procrear aprobó una línea de créditos complementarios de hasta 200.000 pesos para aquellos beneficiarios del programa que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia financiera para finalizar las obras.


El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017 y se estima que la medida podrá beneficiar a más de 11.000 grupos familiares.
La medida está destinada a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que se encuentren en esa situación y cuyo salario no supere los 30.000 pesos, señaló Presidencia en un comunicado.

El monto que se otorgará será de hasta 200.000 pesos por familia, por devolver en un plazo de hasta 15 años y con una tasa de interés anual del 2 por ciento bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER.

«Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85 por ciento», aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Señaló que los nuevos créditos están «en línea con el trabajo que se realiza en el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat», porque -según dijo- el Gobierno quiere «darles soluciones a cada familia según su necesidad y situación socioeconómica».

«Recibimos y escuchamos a los representantes de las familias que solicitaban un crédito complementario para poder terminar sus viviendas y así poder llegar a una solución justa para todas», remarcó.

El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje.

Para poder acceder al mismo, los interesados deben estar inscriptos en las líneas Procrear Construcción o Compra de Terreno + Construcción, tener viviendas de hasta 90 m2, y contar con un salario máximo de 30.000 pesos.

Además, el cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante y la fecha de inicio de obra tiene que haber sido a partir del 1/1/2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.

Serán de hasta 200 mil pesos para los adjudicatarios que no hayan terminado su vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.