Prosecretaria de la Fiscalía Penal Nº 15 condenada a 3 años de prisión

Sociedad

En el año 2013, quien se desempeñaba como prosecretaria de la Fiscalía Penal Nº 15, Sylvia Liliana Ojeda le había solicitado 5 mil pesos a un abogado para archivar una causa. Fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua al ser considerada culpable del delito de tráfico de influencia agravado.

Los hechos ocurrieron entre 24 y 29 de mayo de 2013, cuando el abogado Julio García denunció que Ojeda, le facilitó su número telefónico pidiéndole que “luego la llamara porque tenía algo que comentarle”.

Luego de enviarle varios mensajes de texto: “si queres que te ayude avisame pero tiene q que haber algo a cambio”, “pero si querés entre vos y yo”, le solicitó $5.000,00 para ayudarlo en la causa penal, aclarándole que ella era la Prosecretaria y quien le decía al Fiscal lo que estaba bien o mal. Con posterioridad, y por el mismo medio, reclamó $7.000 aduciendo que tenía cuentas que pagar.

El 27 de mayo, en una nueva comunicación le dijo “dame cinco mil nomas…” y, minutos después, “mañana archivo la causa hasta tanto no venga la causa de la Corte”.

Al día siguiente, otra vez por el mismo medio Ojeda le dijo al denunciante que archivaría la causa una vez que tuviera los $5.000, haciendo valer indebidamente su influencia ante el fiscal Roberto Villalba.

Finalmente, luego de organizar, concretar el encuentro y recibir el dinero fue detenida por una comisión policial que estaba alertada de la situación, alrededor de las 16 del 29 de mayo en avenida 9 de julio 299.

La jueza de la Sala Unipersonal Nº 3 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Gloria Zalazar, determinó que Sylvia Liliana Ojeda fue penalmente responsable del delito de tráfico de influencia agravado en virtud del expediente 22.347/2013-1. Durante el juicio intervino como fiscal de cámara Dolly Roxana de los Ángeles Fernández y como defensores de la imputada, Sergio Aguirre y Carlos Ameri.
La condena dispuesta es de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua, según difundió ayer la Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.